Close this search box.

Agentes municipales realizan un relevamiento social en barrio Unión

A través de una encuesta social se detectan situaciones de emergencias para dar soluciones a corto o mediano plazo.

En el marco del trabajo de ‚ÄúAbordaje Integral de Barrio Populares‚ÄĚ agentes municipales recorrieron barrio Uni√≥n para realizar un relevamiento social. A trav√©s de una encuesta social, se conocieron los casos de familias en situaci√≥n de vulnerabilidad social.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Mauricio Urquiza, responsable de la Dirección de Promoción Social, explicó que similares tareas ya se hicieron como primera etapa en barrio Tinkunaku y se espera completar el relevamiento en barrio Unión para luego seguir por otros barrios populares de la ciudad.

El funcionario recordó que, cada agente municipal está identificado con los chalecos y obtiene la mayor cantidad de información de familias para atender de manera inmediata la emergencia y dar soluciones.

‚ÄúLa encuesta es amplia e integral y nos permite conocer el acceso a la alimentaci√≥n, trabajo, educaci√≥n, cantidad de personas que habitan en cada vivienda, entre otras preguntas‚ÄĚ indic√≥ Urquiza.

De esa manera la Municipalidad trabaja fuertemente en todos los barrios dando respuestas inmediatas, a corto y mediano plazo para mejorar la calidad de vida de cada vecino.