Agentes municipales realizan un relevamiento social en barrio Unión

A través de una encuesta social se detectan situaciones de emergencias para dar soluciones a corto o mediano plazo.

En el marco del trabajo de “Abordaje Integral de Barrio Populares” agentes municipales recorrieron barrio Unión para realizar un relevamiento social. A través de una encuesta social, se conocieron los casos de familias en situación de vulnerabilidad social.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Mauricio Urquiza, responsable de la Dirección de Promoción Social, explicó que similares tareas ya se hicieron como primera etapa en barrio Tinkunaku y se espera completar el relevamiento en barrio Unión para luego seguir por otros barrios populares de la ciudad.

El funcionario recordó que, cada agente municipal está identificado con los chalecos y obtiene la mayor cantidad de información de familias para atender de manera inmediata la emergencia y dar soluciones.

“La encuesta es amplia e integral y nos permite conocer el acceso a la alimentación, trabajo, educación, cantidad de personas que habitan en cada vivienda, entre otras preguntas” indicó Urquiza.

De esa manera la Municipalidad trabaja fuertemente en todos los barrios dando respuestas inmediatas, a corto y mediano plazo para mejorar la calidad de vida de cada vecino.