Acuerdo para impulsar la modernización y eficiencia en la atención ciudadana del municipio

La intendenta de Salta acordó colaboración con la ciudad de Buenos Aires para trabajar en conjunto en la mejora, desarrollo e innovación de las comunas. El objetivo es fortalecer las capacidades institucionales y la atención ciudadana.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, representado por su secretario General, Fernando Straface y el subsecretario de Cooperación Urbana Federal, Lucas Delfino, firmaron un convenio para impulsar políticas de desarrollo e innovación para la transformación y modernización de la administración municipal con el objetivo de fortalecer sus capacidades institucionales, y elevar la calidad y eficiencia de sus organismos.

“Nuestro desafío es lograr una organización eficaz mediante la innovación y la mejora de sistemas, para brindar una atención ágil y de calidad a los vecinos de la ciudad. Debemos poner el municipio al servicio del ciudadano, ser eficientes y facilitar trámites”, manifestó la mandataria.

La jefa comunal y los funcionarios del gobierno de Buenos Aires acordaron mediante un convenio específico de cooperación técnica el otorgamiento gratuito del permiso de uso de los sistemas informáticos y desarrollo de software para que sean implementados en las reparticiones del Sistema Integrado de Gestión y Administración Financiera (SIGAF) y del sistema Buenos Aires Compras (BAC) para el reemplazo de los actuales sistemas de gestión de la Municipalidad de Salta.

Por su parte, Fernando Straface, secretario General de la Ciudad de Buenos Aires, expresó: “Es muy importante un trabajo organizado para sistemas más efectivos en los ámbitos públicos. Me complace trabajar en conjunto para el fortalecimiento de ambas ciudades”.

La colaboración técnica interjurisdiccional como factor de desarrollo económico, social y cultural es un eje prioritario de las políticas del municipio. La articulación es una vocación de ambas partes para intercambiar aquellos recursos que sirvan al mejor desarrollo de las relaciones institucionales de cada ciudad.

El acuerdo también tiene la intención de llevar a cabo acciones de promoción, capacitación, fomento e intercambio de experiencias orientadas al fortalecimiento de la gestión presupuestaria, financiera y contable, que permitan una administración eficiente del gasto público.

Finalmente, los gobiernos municipales de ambas ciudades se comprometieron a seguir promoviendo actividades en conjunto, intercambios y cooperación.

Además, se busca impulsar distintas acciones de cooperación, a través de alguna de las siguientes modalidades:

-Asistencia técnica y cooperación

-Intercambio de información

-Recepción recíproca de expertos y funcionarios con el fin de permitir el intercambio de información y de experiencias sobre temas seleccionados.

-Organización conjunta de seminarios, conferencias y talleres

-Cualquier otra forma de cooperación acordada por las partes

Participaron del acuerdo: la coordinadora de Comunicación y Contenidos, Agustina Gallo; el subsecretario de Atención Ciudadana e Innovación Administrativa,  Fernando Galante y el secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador.

Etiquetas