Activaron el protocolo por COVID-19 en el Hospital Municipal de Salud Animal

La medida se tomó luego de conocerse que una empleada, que presentó síntomas compatibles, dio positivo en el hisopado. Se procederá a la desinfección total del edificio y a la reprogramación de los turnos otorgados.

La Municipalidad informa que desde esta tarde el Hospital de Salud Animal no prestará ningún tipo de servicio. La disposición se tomó a raíz de la activación del protocolo por COVID-19 y responde, en forma específica, a las acciones que deben aplicarse indicadas desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia.

Así lo resolvieron las autoridades del área luego de tomar conocimiento de que una operaria -que desarrolla tareas en calle Lavalle 542- presentó síntomas compatibles y el posterior hisopado le dio positivo.

Tras la confirmación del hecho se procedió al cierre de las puertas del Hospital Municipal de Salud Animal y se consultó al COE (Comité Operativo de Emergencia), que indicó el procedimiento a seguir.

Las medidas, de carácter preventivo, indican que se suspende toda atención de los servicios que brinda el Hospital Municipal de Salud Animal en consultorios y guardia. Esto permitirá realizar tareas de desinfección y mantenimiento de las medidas sanitarias de bioseguridad que corresponden.

Además, todo el personal del organismo municipal no deberá presentarse a trabajar hasta nuevo aviso y la operaria -junto a los contactos estrechos- deberá cumplir con el aislamiento preventivo correspondiente y los tratamientos médicos específicos que indiquen los facultativos intervinientes.

Los turnos otorgados se reprogramarán, en tanto la reapertura del hospital se informará por los canales habituales de comunicación de la Subsecretaría de Bienestar Animal.