Acondicionaron los canales Lavalle, Santa Rita, Adet y Tinkunaku

Se trata de los desagües pluviales ubicados en los barrios 13 de Abril, Santa Rita, San Ignacio y Constitución. Los trabajos se realizaron sobre más de 1.900 metros lineales.

Como estaba previsto, la Municipalidad procedió al mantenimiento de diversos desagües pluviales ubicados en distintas zonas de la ciudad para permitir el drenaje de agua y reducir la presencia de insectos y alimañas.

De esta manera, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente realizó tareas de desmalezado, corte de pasto, retiro de sedimentos y residuos.

El operativo se realizó en los siguientes lugares:

Canal Lavalle de barrio 13 de Abril, desde M. Ríos hasta su desembocadura en Río Arenales, 147 metros lineales de hormigón.

Canal Santa Rita de barrio Santa Rita Oeste, desde Avda. Las Costas a Río Arias, 610 metros lineales de gaviones.

Canal Walter Adet de barrio San Ignacio, desde Borelli a desembocadura en el río Arenales,  715 metros lineales de hormigón

Canal Tinkunaku de 4 de barrio Constitución, desde Avda. Ciudad de Asunción a Avda. Delgadillo, 516 metros lineales de gaviones.

Se solicita a los vecinos evitar arrojar residuos en las márgenes y dentro de los canales ya que estas malas prácticas generan obstrucciones y focos infecciosos.