Acondicionan la huerta comunitaria de Asunción para cultivo de semillas de estación

Vecinos preparan la tierra de la huerta ubicada dentro del predio del CIC “Julio Cesar Armella”.  Los interesados en tomar parte de las capacitaciones, armado de almácigos y riego, deben asistir de lunes a viernes para conocer los horarios disponibles.

El programa municipal Huertas Comunitarias sigue creciendo con el apoyo de la comunidad. En el predio del Centro Integrador Comunitario “Julio César Armella” de villa Asunción los vecinos acondicionan la tierra para el cultivo de semillas de la estación otoño/invierno.

Maximiliano Franch, responsable del programa, explicó que los vecinos protagonistas y encargados de los cuidados integrales de la huerta, están preparando la tierra y los almácigos de acelga, ajo, apio, arveja, brócoli, coliflor, cebolla, chaucha, espinaca, frutilla, haba, hinojo, lechugas de estación, perejil, puerro, rabanito, repollo y zanahoria para ser cultivados en los canteros horizontales y verticales.

El director del CIC de Asunción, Atilio Vargas, detalló que la huerta comunitaria tiene un espacio de 15 x 20 y está abierto a toda la comunidad.

Quienes deseen sumarse y tomar parte de las capacitaciones a cargo de profesionales y aprender sobre las semillas de temporada y tipo de siembra (directa y en almácigos), podrán hacerlo acercándose hasta el CIC de villa Asunción y conocer los distintos horarios para participar.