Abren las inscripciones para el curso de lectoescritura Braille en barrio Limache y Unión

Está dirigido a vecinos, estudiantes y profesionales con ganas de aprender. Habrá tiempo de inscribirse hasta el 14 de abril en los respectivos edificios municipales.

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, busca que más salteños adquieran herramientas para vivir en una sociedad más inclusiva. Por ello, desde el área se informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Lectoescritura Braille 2021. La capacitación está dirigida al público en general con o sin discapacidad.

El director de Discapacidad, David Sosposa, detalló que la modalidad del cursado será presencial con una duración semestral. Las clases estarán a cargo de los instructores ciegos Adriana Vacaflor, Ezequiel Frías y Agustín Quevedo.

El curso está orientado a la enseñanza del Sistema de Lectoescritura Braille y se fundamenta en la mirada inclusiva que promueve la gestión municipal de Bettina Romero. Se brindarán herramientas fundamentales para la comunicación y formación tanto en el ámbito social y educativo como también en el laboral.

“En la búsqueda de hacer de Salta una ciudad más amigable, brindamos más y mejores posibilidades, promoviendo la participación activa de las personas con discapacidad visual en los distintos ámbitos de la vida”, contó Sosposa.

Los interesados en participar podrán acercarse hasta los siguientes puntos.

  • CIC LIMACHE (inscripciones abiertas desde 5 de abril – inicia el 14 de abril)

Días y Horas de Cursado:

Miércoles: 11 a 12:30

Viernes: 11 a 12:30

 

  • CIC UNION (inscripciones abiertas desde el 6 de abril  – inicia 16 de abril)

Días y Horas de Cursado:

-Miércoles: 10 a 11:30

-Viernes: 10 a 11:30

 

  • NIDO BICENTENARIO (iniciado el 23 de marzo 2021)

Días y Horas de Cursado:

-Martes: de 9:30 a 11

-Jueves: de 9:30 a 11

 

Debido a los protocolos vigentes por el virus Covid-19, los cupos para los cursos son limitados.