A través del juego, niños zona Oeste aprendieron a reciclar, reducir y reutilizar los residuos

La actividad fue coordinada de manera conjunta por las Secretarías de Servicios Públicos y Ambiente, Desarrollo Humano y de Juventud en el NIDO de Bicentenario. Mañana habrá limpieza en la ciclovía del Quirquincho, zona Norte.

Esta mañana, en el edificio NIDO -Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades- de barrio Bicentenario, la Municipalidad desarrolló el taller denominado “Infancias por el Ambiente”, dictado en el marco de las actividades de la “Semana de Educación Ambiental” diagramada para distintos barrios.

Para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, la Secretaría Servicios Públicos y Ambiente, Desarrollo Humano y Deportes y Juventud realizaron juegos recreativos y lúdicos para que los niños y niñas de la zona Oeste conozcan los cuidados del medio ambiente.

“A través del juego transmitimos a los niños y niñas lo importante que son como protagonistas para el presente y futuro. Generamos un compromiso ambiental para la reducción, reciclado y reutilización de los residuos desde la casa, barrio y ciudad”, expresó Santiago Lynch, titular del área de Desarrollo Humano.

Por su parte, Constanza Colorito, subsecretaria de Espacios Verdes explicó que se instalaron tachos con colores para explicar a los vecinos la importancia de poder clasificar los residuos secos como: Naranja: plásticos; Azul: papel y cartón; Amarillo: metal y Verde: orgánico; y los residuos húmedos: restos de frutas, verduras, borra de café, té, hojas cáscaras de huevos.

La funcionaria, también detalló la agenda de actividades para el resto de la semana.

Miércoles 27 de enero: “EcoLimpieza”

-Limpieza en la ciclovía de zona norte.

Lugar: Zona del Quirquincho. La concentración será a las 8:30 a 11.

Para participar, se solicita ingresar con el siguiente: https://forms.gle/bsiM3S5C1W74rBUz9

Jueves 28: “Infancias por el Ambiente”

-Taller de educación ambiental para niñas y niños.

Lugar: NIDO de Gauchito Gil de 10 a 12 .

Viernes 29 : “Ecopuntos”

-Taller de educación ambiental y actividades lúdicas y recreativas.

Lugar: Balneario Carlos Xamena de 14 a 16.