El programa de Cuidado de la Vía Pública relevó más de 200 cuadras en zona Este y Oeste

Se efectuaron multas por pérdidas de agua, aperturas sin cierres en calzadas y veredas. Los inspectores trabajaron en villa Angelita, y en barrios 20 de Junio y Lujan, donde se labraron más de 30 notificaciones. Los operativos continúan en Barrio Sanidad y La Loma.

La Municipalidad de Salta, a través del programa de Cuidado de la Vía Pública dependiente de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, relevó en un día más de 200 cuadras de la zona Oeste y Este, multando por pérdidas de agua, aperturas sin cierres en calzadas y veredas. Además se detectaron aperturas sin señalización en distintos puntos de la Ciudad.

Durante esta semana equipos del cuerpo de fiscalización procedieron a relevar barrios de la zona Oeste comenzando por villa Angelita con 9 notificaciones y  la inspección de 18 cuadras. En tanto, en barrio 20 de Junio, se hicieron 11 notificaciones con 72 cuadras inspeccionadas, labrando un total de 20 notificaciones en la zona e intimando el cumplimiento de las reparaciones o irregularidades detectadas en un plazo de 5 días.

Asimismo se diagramó un trabajo de relevamiento en el barrio Lujan del que se alcanzaron 126 cuadras y se efectuaron 13 notificaciones.

Por otra parte, los equipos de inspección se encuentran trabajando en el control de obras hídricas de derivación de agua potable para Barrio Huayco y Pereyra Rozas, y obras en ejecución para ampliación de red de agua potable en avenida Paraguay  entre otras.

En tanto, se lleva adelante un plan de control de estado de aperturas otorgadas a particulares desde hace un año atrás, para verificar las condiciones de cierre en las calzadas de la ciudad.

El cuerpo de inspección se encuentra trabajando diariamente distribuidos en distintos puntos del municipio. Los operativos continúan este jueves en Barrio Sanidad  y Barrio La Loma

Durante el mes de Marzo se realizaron 514 actuaciones. Diariamente se reportan en el Programa de cuidado de la Vía Pública por el canal de denuncias  aproximadamente entre 45 y 50  incidencias diarias.

Al respecto, la subsecretaria de Defensa del Consumidor y a cargo del programa recordó a los vecinos que es muy importante realizar siempre las denuncias hacia la empresa prestataria del servicio Aguas del Norte o bien ponerse en contacto con el programa de Cuidado de la Vía Pública para diagramar los operativos de control y sanción.

Pueden comunicarse a través de la página web  https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/denuncias/  o al 416-0900 interno 1085, o bien vía email: programa.viapublica@municipalidadsalta.gob.ar.