Buscar
Close this search box.

Nueva prórroga para licencias de conducir vencidas

En consonancia con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Gobierno de la Ciudad emitió una nueva prórroga para la validez de las licencias nacionales de conducir que vencieron durante el período de aislamiento, que comenzó el 20 de marzo en Argentina.

De acuerdo a lo explicado por Gilberto Pereyra, titular de Movilidad Ciudadana, “se prorroga por 120 días corridos, contados a partir de su fecha de vencimiento, la vigencia de las licencias de conducir cuyo vencimiento haya operado u opere entre el 13 de marzo y el 15 de junio”.

Además, aquellas licencias vencidas desde el 15 de febrero, continúan dentro del período de postergación. La medida también abarca a la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (Linti)

En el caso de extravío de la licencia nacional de conducir, se debe realizar la denuncia correspondiente en sede policial y portarla en el vehículo, junto a la versión digital de la licencia (app Mi Argentina). Quienes deseen obtener por primera vez su licencia de conducir deberán esperar a la reapertura de los Centros de Emisión de Licencias (CEL)

Asimismo, los cursos y exámenes psicofísicos ya practicados y exigidos para el otorgamiento y renovación de licencias también fueron prorrogados por el término de 110 días.

 

Etiquetas