Funcionarios se interiorizaron sobre políticas de modernización del Estado municipal

Integrantes de las diferentes áreas de la Municipalidad participaron ayer de una jornada de formación sobre políticas de modernización del Estado. Se trató de una charla que estuvo a cargo del ex ministro de Modernización de la Nación,  Andrés Horacio Ibarra.

Ibarra fue quien impulsó, durante su gestión frente al cargo nacional, los ejes claves del plan de modernización del Estado argentino.

La charla se dividió en dos encuentros; uno por la mañana, con la participación de Subsecretarios y Directores de las áreas de Tecnología, Ingresos Públicos, Movilidad Ciudadana, Recursos Humanos, Turismo, Habilitaciones Comerciales, entre otros. Por la tarde, participaron los titulares de las coordinaciones y secretarías municipales.

Una Administración Pública al servicio del ciudadano

Andrés Horacio Ibarra presentó un plan de trabajo cuyo principal objetivo es constituir una administración pública al servicio del ciudadano en un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de los servicios públicos, a partir del diseño de organizaciones flexibles orientadas a la gestión por resultados.

Esto supone promover una gestión ética y transparente, articulando la acción del sector público con el sector privado y las organizaciones no gubernamentales.

“La modernización del Estado es un proceso continuo en el tiempo que presenta acciones concretas y específicas que buscan mejorar el funcionamiento de las organizaciones públicas”, puntualizó Ibarra.

La capacitación fue organizada por la Coordinación de Planificación y Control de Gestión, desde donde se anticipó que la intención es avanzar en el desarrollo de planes específicos como el sistema de Gestión Documental Electrónica y Firma Digital; la reingeniería de los trámites más complejos para la sociedad; y en la generación de un portal del ciudadano para facilitar la interacción entre el Estado y los vecinos, entre otros.

 

Etiquetas