Mesa de Diálogo para «Espacios de Diversidad en el Deporte»

El subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos de la Municipalidad, Matías Hessling, encabezó una mesa de diálogo con dirigentes deportivos y del colectivo LGTBIQ+. El objetivo fue trabajar sobre el surgimiento y sostenimiento de espacios de desarrollo deportivo que respeten los cupos para la diversidad, junto a la dirigencia.

Del encuentro virtual participaron Gabriela González por el Sub Programa de Diversidades e Interseccionalidad; Analía Miscowiec del Departamento de Equidad y Género de la AFA; Oscar Oñativia, del equipo de la Secretaría de Deportes; Juan Pablo Morino, Secretario de Deportes de la Federación LGBITQ, AFA; Dante Quipildor en representación de la Liga Salteña de Fútbol; Jorge Liquín y Mariano Villarereal del equipo de Fútbol TEB

Desde la Liga Salteña de Fútbol analizaron la necesidad de visibilizar las diversidades para que no existan las etiquetas  y pusieron de manifiesto la predisposición para la articulación de acciones a partir de ejes de trabajo propuestos desde el Estado, además de la realización de campañas de sensibilización y capacitación integral para los clubes.

Como resultado, se acordó formar una comisión con los actores participantes para llevar adelante acciones en la Ciudad; se resaltó la importancia de la visibilización para erradicar etiquetas y la importancia de poner en práctica la Educación Sexual Integral.