La prevención del acoso escolar, un compromiso de la Cooperadora Asistencial

Esta semana el equipo de psicopedagogía trabajó temas relacionados al bullying en la escuela “Cuchi Leguizamón”. Las actividades continuarán durante todo el ciclo lectivo.

Reconocer y actuar en la prevención de la violencia escolar y el bullying es el objetivo del programa de la Cooperadora Asistencial “Al Trato, Buen Trato”.

A través de charlas y diferentes actividades en el aula se procura educar y brindar herramientas a los alumnos para que puedan detectar y prevenir estas situaciones. Mejorar las relaciones a través del diálogo, el respeto, y las formas alternativas de resolución de conflictos es la alternativa que se propone.

Esta semana finalizó una intervención con talleres y  trabajos didácticos en la escuela “Cuchi Leguizamón”. El programa continuará visitando distintas instituciones educativas brindando información, a fin de involucrar a los alumnos en la cultura de la buena convivencia.

Para mayor información sobre este y otros programas, la Cooperadora Asistencial habilitó dos líneas de comunicación gratuitas 0800-345-3820 (de 9 a 13 y de 16 a 20) y 0800-888-0140 (de 7 a 13), de lunes a viernes.

 

Etiquetas