La Municipalidad se suma al Día Mundial de la Concientización del Autismo

El 31 de marzo, desde las 17, en la plazoleta IV Siglos se desarrollará un festival con el objetivo de informar y concientizar  sobre los Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Por quinto año consecutivo, la Municipalidad y la Cooperadora Asistencial participarán de las actividades organizadas por el grupo de padres TEA Salta. El evento será el sábado 31 de marzo desde las 17 en la plazoleta IV Siglos, donde se realizará un encuentro para conmemorar el Día Mundial de la Concientización del Autismo.

 

Bajo el lema “Tiene algo especial, te tiene a vos”, el festival denominado “Salta brilla de Azul” busca concientizar e informar sobre los trastornos de la enfermedad a través de música, luces y testimonios.

 

El autismo es un síndrome que afecta la comunicación social y la flexibilidad, pero las afecta en distinto grado, según cada caso particular. Por eso en la actualidad se habla de Trastornos del Espectro Autista (TEA).

 

“Es bueno saber que no estamos solos y agradecemos el acompañamiento del intendente Gustavo Sáenz; del presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, y del subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda; que desde sus lugares nos respaldan para que más salteños conozcan este trastorno y entiendan a la persona que lo vive”, expresó Luis González, responsable del grupo de padres.

 

Por su parte, la subsecretaria de Programas Descentralizados y vicepresidente de la Cooperadora Asistencial, Cristina Gómez, invitó a salteños y turistas a sumarse con una prenda azul a este día de visibilización y concientización en donde, además del espectáculo musical, se brindará información sobre diagnóstico temprano, la toma de conciencia de que no se trata de una enfermedad sino de una condición, una forma de ver y pensar el mundo diferente, que debe ser aceptada y respetada.

 

Etiquetas