La Municipalidad cuenta con un servicio social de sepelios para personas sin recursos

La prestaci√≥n es gratuita e incluye: retiro y traslado del cuerpo, ata√ļd para tierra, capilla ardiente en domicilio y grabaci√≥n de placa.

El municipio recuerda a la comunidad que cuenta con un servicio de sepelio para personas carentes de recursos que no poseen obra social. La prestaci√≥n es gratuita y se brinda los 365 d√≠as del a√Īo.

Viviana Gim√©nez, titular del √°rea de Emergencias de la Cooperadora Asistencial, detall√≥ que el servicio comprende retiro y traslado del cuerpo, ata√ļd para tierra, capilla ardiente en domicilio y grabaci√≥n de placa, y a√Īadi√≥ la comuna brinda en forma diaria entre 4 a 5 servicios f√ļnebres.

Los requisitos para acceder al servicio son los siguientes: presentación de 2 copias de acta de defunción (extendida por el médico del hospital donde se produjo el deceso ó por un médico forense en el caso de intervención policial); 2 copias de acta de defunción emitida por el Registro Civil; 2 copias de DNI del fallecido; 2 copias del DNI del familiar directo, y 1 certificado de carente de recursos (otorgado por la Policía).

Para acompa√Īar a la familia, se dispone adem√°s de veh√≠culos utilitarios para que parientes, vecinos y amigos puedan trasladarse hasta los cementerios municipales.