Se trata de un grupo familiar numeroso con varios menores de edad, que habita una precaria vivienda en villa Violeta. Los daños se produjeron por el estado previo de deterioro del lugar.
Continúan las intervenciones de las diferentes áreas de Cooperadora Asistencial para casos de personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.
En esta oportunidad se atendió a una familia de villa Violeta, compuesta por ocho miembros, cinco de ellos menores de edad. Todos residen en una precaria vivienda de machimbre que se encuentra en avanzado estado de deterioro, y que tampoco cuenta con servicios básicos.
Se gestionó con el servicio SOS de Cooperadora Asistencial la entrega de tres cuchetas, seis colchones, seis frazadas, un colchón de dos plazas, un placard, calzado y dos bolsones de mercadería para paliar la situación. También se hizo entrega de tres kits de limpieza y se brindó asesoramiento para la solicitud de materiales de construcción.
Cooperadora Asistencial sostiene una política de contención social permanente, coordinada con sus diferentes áreas (Servicio Social de Emergencia, Departamento SOS, Mesa de Entrada, y Servicio Social). Recuerda a los vecinos que el Departamento de Emergencia SOS brinda auxilio inmediato a quienes hayan sufrido incendios, inundaciones, desalojos, problemas de salud o fallecimientos en su núcleo familiar primario. Los trámites se realizan en la sede de calle Buenos Aires 693.