Cooperadora Asistencial lanzó oficialmente el Programa Copa de Leche para el año

Miles de niños de escuelas de la ciudad recibirán su copa de leche durante todo el año. También estarán incluidas en el programa otras instituciones, como merenderos y establecimientos de educación no formal.

Como todos los años, la Cooperadora Asistencial de la Capital brindará el desayuno y la merienda a los chicos que concurren a establecimientos públicos de primaria, secundaria y técnicas, con un alcance de 120 mil raciones diarias.

En la escuela “Dr. José Vicente Solá” se lanzó oficialmente el programa Copa de Leche, en un acto que contó con la presencia de los docentes, alumnos y autoridades de Cooperadora Asistencial, encabezadas por su presidente Pablo Outes.

En la oportunidad, Outes destacó la importancia de llegar a miles de niños a través de programa con una dieta regular y diaria, además de otras especiales como las de celíacos y obesidad. “Todos hemos pasado por una escuela y entendemos que es la herramienta de equiparación para cualquier persona”.

Por su parte Adriana Portal, directora del programa, señaló que “desde 2016 comenzamos a entregar un menú inclusivo a los chicos con diabetes, celiaquía y obesidad.  Antes estaban excluidos y les aseguramos la forma de que también reciban alimentos acordes a sus necesidades. Desde que asumió el intendente Gustavo Sáenz el plan ha tenido muchos progresos y está a la vanguardia de los programas nutricionales del país”.

 

Etiquetas