Con una marcha de alumnos cerrará el año el programa “Al trato buen trato”

Tendrá lugar este viernes, desde las 10, en la plaza 9 de Julio. Alumnos de diferentes escuelas realizarán una marcha contra la violencia.

La Cooperadora Asistencial de la Capital invitó a participar mañana del acto de cierre del programa “Al trato buen trato”, del que participarán alumnos de diferentes escuelas de la capital que formaron parte del proyecto educativo durante el año.

Se trata de un plan que tiene lugar dentro del ámbito escolar y cuya finalidad es reconocer y actuar en la prevención de la violencia, educando y dando herramientas a los niños, niñas y adolescentes para que puedan detectar situaciones de violencia y conocer sus derechos.

Los alumnos de las escuelas que participaron  marcharán alrededor de la plaza 9 de Julio en el marco del “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”, donde además se difundirán consignas contra la violencia y mensajes de concientización.

La actividad es organizada por la Coordinación de Políticas Sociales y Ejecución de Convenios Institucionales de la Cooperadora Asistencial.

Etiquetas