Comenzó un nuevo ciclo del proyecto “Construyendo Inclusión”

Se trata de un taller de género destinado a jóvenes en conflicto con la ley. Las actividades están a cargo de un equipo de profesionales de Cooperadora Asistencial y el Observatorio de Violencia contra la Mujer.

 

En el marco del convenio vigente entre la Cooperadora Asistencial y el Observatorio de Violencia contra la Mujer, comenzó un nuevo ciclo del programa “Construyendo Inclusión”. Los encuentros se desarrollan en el Centro de Atención a Jóvenes en conflicto con la Ley Penal (CAJ).

Los talleres consisten en abordar la temática de equidad de género a través de una dinámica de juegos, charlas y videos, donde participa una población fluctuante de adolescentes que se encuentran alojados en forma transitoria.

Los destinatarios son jóvenes y adolescentes varones de 16 a 18 años. El nuevo ciclo comenzó esta semana y se completará con tres jornadas más.

Los cuatro encuentros están centrados en la temática denominada “Nuevas masculinidades” y se trabaja sobre los estereotipos de género guiando a los jóvenes hacía la reflexión grupal y fomentando la autorreflexión en las formas de pensar y actuar en sus relaciones interpersonales.

Etiquetas