Arrancó el programa de Cooperadora Asistencial para prevenir el acoso escolar

En la escuela Fray Honorato Pistoia se iniciaron las actividades que profesionales capacitados desarrollarán a lo largo del año con alumnos de catorce establecimientos educativos de la ciudad.

“Al Trato Buen Trato” es un programa que tiene lugar dentro del ámbito escolar, y cuya finalidad es reconocer y actuar en la prevención de la violencia y el acoso escolar o bullying, educando y brindando herramientas a los niños y adolescentes para que puedan detectar y afrontar situaciones riesgosas.

Tras un balance positivo sobre el impacto del programa durante el año pasado, se decidió continuar en este nuevo ciclo lectivo e incrementar el número de escuelas a 14 establecimientos.

Cabe tener en cuenta que se trata de un proceso que la mayoría de los chicos y chicas atraviesan en soledad, por vergüenza o miedo a represalias, y que provoca serios daños emocionales y psicológicos, por lo que que es fundamental visualizar la problemática.

Es así como el programa “Al Trato Buen Trato” tiene como objetivo fortalecer la prevención a través del diálogo, el respeto, la colaboración y las formas alternativas de resolución de conflictos. Para ello, un equipo de profesionales de la Cooperadora, continuará visitando las escuelas, brindando talleres y realizando trabajos didácticos en el aula, a fin de involucrar a los alumnos en la cultura de la buena convivencia.

 

Etiquetas