Se suman actividades en los Centros Integradores Comunitarios

En el CIC del barrio Limache se realizó un nuevo encuentro con estudiantes secundarios para debatir sobre la violencia en todas sus manifestaciones.

En el marco del Proyecto de Ciudadan√≠a y Derechos Humanos que lleva adelante el Centro Integrador Comunitario ‚ÄúCabo Luis Guillermo Sevilla‚ÄĚ, ¬†del barrio Limache, se realiz√≥ una nueva charla taller con alumnos del colegio Juan Carlos Saravia.

Se trata del cuarto encuentro con ¬†estudiantes de tercer a√Īo, con lo que se dio continuidad a los temas tratados anteriormente: violencia, tipos y modalidades y ciclo de la violencia.

Tambi√©n se hizo lo propio con alumnos de segundo a√Īo. En este caso fue la quinta reuni√≥n ¬†y se avanz√≥ con el marco conceptual de violencia familiar y violencia de g√©nero, tipos, modalidades, mitos y ciclo de la violencia, dando inicio al aporte conceptual en Prevenci√≥n de violencia en la pareja adolescente.

En esta oportunidad, los chicos dise√Īaron afiches con im√°genes, frases, mensajes y deseos referentes a la problem√°tica de la violencia en cualquiera de sus modalidades.

En ambos casos se incentivó la participación activa de los alumnos y se proyectaron videos alusivos a los temas tratados.

En Constitución

En el CIC del barrio Constituci√≥n contin√ļan las clases de taekwondo para ni√Īos, j√≥venes y adultos.

Est√° a cargo del profesor Gonzalo Domingo, quien ofrece los cursos los martes y jueves de 16 a 17.30.

Por su parte, el profesor Jorge Vázquez dicta el curso de Instalación domiciliaria de electricidad, con una duración de cuatro meses.

Los interesados pueden concurrir de lunes a jueves, de 15 a 18.30.