Más de 40 vecinas de la zona sudeste se capacitaron en el taller Amigurumis

El curso anual finalizó esta mañana, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Solidaridad, dónde las participantes aprendieron técnicas y herramientas útiles para el armado de muñecos y objetos de decoración con agujas de crochet.

La Municipalidad de Salta, en el marco de la descentralización, finalizó, esta mañana, el taller de Amigurumis. Del mismo participaron más de 40 vecinas de la zona sudeste.

El curso fue anual y se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Solidaridad.

Las capacitaciones organizadas por el Ente de Desarrollo Económico, tuvieron por objetivo brindar un taller recreativo, donde se enseñaron técnicas de tejido con agujas de crochet para el armado de muñecos, peluches y objetos de decoración.

Además, tuvo como finalidad brindar un espacio para aquellas mujeres que buscan formar un futuro emprendimiento y alcanzar una economía familiar estable.

Al respecto, Rossana Del Frari, directora del dispositivo municipal de zona sudeste, indicó: “Hoy finalizó el taller anual de Amigurumis, que consiste en el armado de objetos didácticos y decorativos con el uso de agujas de crochet y lana. Estos cursos son brindados por el municipio para aquellas personas que quieran aprender un nuevo oficio y logren armar un futuro emprendimiento para la venta y la comercialización de sus productos”.

“Creemos que es muy importante que las personas se capaciten y aprendan nuevas técnicas de la mano de profesionales que brindan información útil para que eso se realice. Asimismo, la gestión de la intendenta, Bettina Romero, incita a los vecinos a que quieran formar parte de un nuevo rubro laboral para una futura economía familiar”, concluyó la funcionaria.

Durante el taller, las participantes aprendieron herramientas para usar agujas especiales, lana, tijeras y algodón sintético para el rellenado de los productos, entre otros.

¿Qué son los Amigurumis?

El término amigurumi es un acrónimo en japonés compuesto por: ami (tejido) y nuigurumi (muñeco de peluche).

Es una tendencia que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de crochet, con hilo o lana y se utiliza una aguja corta y específica de metal, plástico o madera.

Ganchillo o crochet, una técnica de moda que tiene beneficios para la salud y sorprendentes opciones muy originales