Los adultos mayores pueden realizar consultas en los Centros Integradores Comunitarios

La atención se brinda en el Centro Cívico Municipal y en los 6 CICs de la ciudad. También se encuentra disponible la línea gratuita 147 que funciona para dar asistencia a las personas en situación de vulnerabilidad.

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad a través del programa de Adultos Mayores recuerda a la comunidad la atención especial y diferenciada para las personas de la tercera edad que se brinda en el Centro Cívico Municipal y en los 6 Centros Integradores Comunitarios de la capital.

Esta actividad se realiza en el marco de la descentralización municipal, que pone los servicios al alcance de los vecinos para evitar que se trasladen desde los barrios hacia el centro o se movilicen gastando transporte.

Se ofrece: asistencia en temas gerontológicos, asesoramiento jurídico, ayuda y orientación en trámites ante organismos nacionales, información de Desarrollo Humano y ayuda social.

Nora Pussetto, responsable del programa municipal, recordó que también se encuentra a disposición la línea 147 para que la comunidad pueda comunicarse e informar los casos de adultos mayores en situación de vulnerabilidad social.

La atención es diaria en distintos puntos de la ciudad, según el siguiente cronograma:

• Lunes: CIC B° CONSTITUCIÓN de 8:30 a 13.

Dirección:  Manzana 7 B Lote A.

• Lunes y Jueves: CIC B° SANTA CECILIA de 8:30 a 13.

Dirección:   Manzana 7 Lote 1.

• Lunes, Miércoles y Viernes: CIC B° ASUNCIÓN de 8:30 a 13.

Dirección:   Manzana 282 Lote 3.

• Martes, Miércoles y Viernes: CIC B° LIMACHE de 8:30 a 13.

Dirección:   Ruta 21 (Camino a San Agustín) esquina Demetrio Herrera.

• Martes y Jueves: CIC B° UNION de 8:30 a 13.

Dirección:  Esquina Armada Argentina y J. Mirau.

• Miércoles: CIC B° SOLIDARIDAD de 8:30 a 13.

Dirección:   Manzana 414 B Lote 1.

• Lunes y Viernes: NIDO GAUCHITO GIL de 8:30 a 13.

Dirección:  Manzana 411 Lote 1 Avda. Discépolo esq. Fortín Las Juntas.

• Martes y Jueves: NIDO BICENTENARIO de 8:30 a 13.

Dirección:  Los Alpes esquina Veterano de Malvinas. Manzana 1 Lote 8.

• Martes y Jueves: DELEGACIÓN SAN LUIS de 8:30 a 13.
  • Dirección:  Ruta Nacional 51 Km 4.