La figura de Güemes resplandece en los seis Centros Integradores Comunitarios

Con motivo de conmemorarse el Bicentenario del fallecimiento del General Güemes, los empleados municipales ornamentaron con banderas cada edificio municipal y homenajearon su figura.

En los Centros Integradores Comunitarios barriales de Limache, Unión, Asunción, Constitución, Santa Cecilia y Solidaridad realizaron un homenaje al General Martín Miguel de Güemes en conmemoración del Bicentenario de su fallecimiento. Además, ornamentaron la fachada y el ingreso de las oficinas de cada edificio municipal.

La subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, Daniela Vega, recordó que en febrero se emplazaron 6 cuadros de Güemes en cada CIC con la leyenda “2021- Año del Bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes” para que la comunidad sea parte de la historia salteña.

“Es el año güemesiano y es un orgullo que en cada edificio municipal esté la imagen de Güemes, hombre que dio su vida por la libertad de nuestro pueblo”, expresó Vega.

Quienes visiten cada CIC, ubicados en distintos puntos de la ciudad, podrán visualizar la imagen emplazada en cada edificio municipal.