Jornadas con estudiantes sobre los derechos de la mujer en el CIC de Limache

El Centro Integrador Comunitario de Limache, con la coordinación de la abogada Norma Belmont y en el marco del “Proyecto de Ciudadanía y Derechos Humanos”, emprendió su primer jornada en el colegio Nº 5071 “Juan Carlos Saravia”, con alumnos de segundo año del turno mañana.

En esta oportunidad, la actividad fue “Promoción de los derechos y buen trato”, acción que se desarrolló con charlas sobre el Día Internacional de la Mujer, trabajo grupal entre mujeres y varones con exposición de opiniones sobre los derechos de la mujer postergados o no reconocidos y propuestas para contribuir a la igualdad de derechos.

El trabajo se completó con la distribución de folletos de concientización y sensibilización y proyección de videos sobre la temática. Al cierre se hizo una presentación de los alumnos con amplia participación.

El CIC de Limache planteó este proyecto en diferentes establecimientos, con una propuesta de planificación de trabajo en los colegios “Dr. Ernesto Miguel Aráoz” e Instituto Modelo.

 

Etiquetas