Formación comunitaria para una correcta preparación de alimentos con productos de la región

Se trata de una capacitación que se hará en el CIC del barrio Unión con profesionales de la gastronomía, quienes brindarán conocimientos a 90 vecinos de la ciudad para que desarrollen habilidades en la materia con productos de la temporada y zona.

La Municipalidad de Salta, junto al Ministerio de la Primera Infancia y la Fundación Mabra por la Inclusión, con el apoyo de Unicef Argentina a través del Programa ALIMENDAR, en el marco de la Clave está en los niños, dictarán una capacitación gastronómica profesional totalmente gratuita para  brindar a la comunidad las herramientas necesarias que permitan adquirir habilidades culinarias profesionales, teniendo en cuenta la disponibilidad de alimentos de la zona.

Las preinscripciones para seleccionar a las 90 personas que realizarán la capacitación será el próximo viernes 30 en las instalaciones del CIC “Nuestra Señora del Carmen” del barrio Unión, de 9  a 18. El único requisito es llevar fotocopia del DNI. Las clases se dictarán de 2 al 20 de septiembre.

La finalidad es mejorar los niveles de vida de la población vulnerable de la provincia, capacitando, calificando y certificando competencias en gastronomía, facilitando a jóvenes y adultos en su lugares de orígenes una formación de calidad con certificación como auxiliares de gastronomía del Ministerio de la Primera Infancia y el financiamiento de Unicef Argentina.

Se instalará una Escuela de Gastronomía que cuenta con todo el equipamiento necesario para el dictado de clases a 90 personas, divididas en tres turnos de 4 horas diarias. El turno mañana será de 8.30 a 12.30; el de la tarde de 14 a 18 y por la noche de 19 a 23.

Etiquetas