Descentralización, con buena respuesta de los vecinos continúa la atención de la Municipalidad en los CICs de la ciudad

En las cuatro primeras semanas, la Oficina de Empleo atendió a 274 vecinos acercando información sobre talleres y servicios disponibles. Además, se realizan citas de seguimiento para los beneficiarios de los programas de empleo.  Esta semana se suma la Peluquería Social.

La Municipalidad continúa descentralizando servicios para que los vecinos no deban trasladarse hasta el centro. Desde el pasado 9 de noviembre, la Oficina de Empleo cuenta con entrevistadores en seis Centros Integradores Comunitarios -CIC- de la ciudad. En el primer mes de actividad se realizaron 274 entrevistas y consultas.

La atención a los vecinos se realiza en los CICs de  con un estricto cumplimiento de los protocolos y solo para brindar información general de la Oficina y realizar citas de seguimiento para los beneficiarios de los programas de empleo: Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Fondo por Desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo y Promover.

El presidente del Ente, Pablo Santoro refirió que “estamos incorporando servicios en los barrios, para que los vecinos puedan acceder sin necesidad de tener que llegar al centro. Cumplimos con las directivas de la intendenta, porque entendemos que es fundamental descentralizar, para que más personas tengan oportunidades de capacitación, asesoramiento y mejora de sus condiciones de empleabilidad”.

El servicio se brinda en los CIC de Asunción, Unión y Constitución Limache, Santa Cecilia y Solidaridad.

En esta semana, se incorporará la entrega de turnos para la Peluquería Social, servicio que brindará personal de la Escuela de Artes y Oficios, desde el 16 al  23 en los CIC de Unión, Limache, Asunción y Constitución.

Los interesados en recibir información u obtener un turno para corte de pelo, pueden acercarse a la sede más cercana a su domicilio, en el horario de 8 a 14.