Defensa del Consumidor asesora a vecinos en los CICs de la ciudad

La atención se realiza de 9 a 13 horas. Se tratan temas relacionados a la prestación de los servicios públicos de agua potable, energía eléctrica, gas, transporte y telecomunicaciones. También pueden comunicarse al 416-0900 interno 1086 o 1066.

La Municipalidad de Salta se encuentra asesorando a los vecinos de la ciudad en los Centros Integradores Comunitarios (CICs), sobre los diferentes inconvenientes que presentan como usuarios.

Se tratan temas relacionados a sus derechos como consumidor y usuario, abordando principalmente los distintos imprevistos que se presentan con los servicios públicos (prestación de agua potable, energía eléctrica, gas,  transporte y telecomunicaciones). Además, se recepcionan  denuncias en caso de afectación de aquellos derechos.

“Desde la comuna buscamos facilitar el acceso a los vecinos a todos los canales de comunicación para que puedan informarnos sobre el problema que esté afectandolos y de esa manera brindar una respuesta y solución  inmediata, derivando directamente a las autoridades con competencia en la materia para su intervención”, explicó la titular del área Emilia Calmejane.

En igual sentido se informa y asesora sobre el cuidado de la vía pública municipal y se toman los reclamos al respecto. Esto comprende veredas en mal estado, postes caídos, reposición de lámparas en la vía pública, demoras de obras o sin señalización, carteles invasivos sobre espacio público, la reparación y mantenimiento de redes eléctricas y telecomunicaciones, aperturas clandestinas en la conexión de servicios públicos.

En los CICs que cuentan con la presencia de personal de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y el asesoramiento jurídico gratuito a cargo de abogados que integran ONGS se trabaja con  los siguientes días y horarios:

• CIC de Solidaridad: lunes de 9 a 13
  • CIC de Santa Cecilia: martes de 9 a 13
  • CIC de Barrio Unión: martes de 9 a 13
  • CIC de Asunción: miércoles de 9 a 13
  • CIC de Constitución: jueves de 9 a 13

Para consultas y asesoramiento jurídico los vecinos también pueden comunicarse a través de: https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/

En tanto, para denuncias al programa de cuidado de vía pública lo pueden hacer al 416-0900 interno 1086, o por tema referidos a defensa del consumidor, interno 1066.