Modo Verano: cada vez más salteños se suman a la propuesta de “EcoPunto”

Esta tarde se recolectaron 17 mil tapitas, 12 mil botellas y 100 kilos de papel y cartón, en el punto verde de plaza Alvarado frente al natatorio Juan Domingo Perón.

La Municipalidad de Salta continúa desarrollando la acción de “EcoPunto” en los balnearios municipales para concientizar sobre la importancia del medioambiente.

Organizado por la Secretaría de Deportes y Juventud, el punto verde se instaló esta tarde en plaza Alvarado frente al natatorio Juan Domingo Perón, convirtiéndose, hasta el momento, en el lugar más visitado por los vecinos para dejar sus materiales reciclables.

En la oportunidad, se recolectaron 17 mil tapitas, 12 mil botellas de plástico y 100 kilos de papel y cartón.. Se recibieron además, botellas de vidrio, latas y tetrabrick.

Quienes participaron del “EcoPunto” intercambiaron estos elementos por plantines, huertarios, gorras, barbijos, botellas reutilizables, etc. Además, se entregaron sanitizantes, llaveros, entre otros productos otorgados por el equipo de Turismo municipal.

María, vecina de la zona, dijo que se enteró de la iniciativa por su nieta y decidió acercarse a intercambiar botellas que tenía en su casa por plantines.

Por su parte, Nadia, manifestó que “ya teníamos planeado traer tres bolsas de consorcio grandes y antes de venir clasificamos los elementos para que estén en buenas condiciones. A nosotros nos encanta la propuesta porque a mi abuela le gusta y la acompañamos”.

La próxima acción de “EcoPunto” se realizará en el balneario Carlos Xamena el próximo viernes 29, de 14 a 16.