Balnearios municipales: una atractiva opción para disfrutar del verano en la ciudad

Funcionan bajo estrictos protocolos por Covid-19, con sistema de turnos previos y al 30% de su capacidad máxima, en el horario de 13 a 19. Empleados municipales cuentan con entrada libre y gratuita.

Este fin de semana se esperan altas temperaturas en la ciudad y los natatorios Juan Domingo Perón, Carlos Xamena y Nicolás Vitale, son los lugares más elegidos por los vecinos para refrescarse y disfrutar de una tarde en familia.

La Municipalidad de Salta acondicionó estos espacios para que salteños y turistas puedan utilizar sus instalaciones siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad por Covid-19, con controles de ingreso y egreso.

Los natatorios están abiertos de martes a domingos, de 13 a 19 y al 30% de su capacidad máxima. Los lunes se encuentran cerrados por mantenimiento de piletas.

Para asistir a cada uno de ellos, se deberá sacar turno previo a través de la web municipal o mediante la aplicación Whyline con hasta 3 días de anticipación.

Por día pueden ingresar 2500 personas al Carlos Xamena, 300 al Nicolás Vitale y 200 al Juan Domingo Perón. Las entradas tienen un valor de $35 mayores y $23 menores.

La secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia, recordó que los empleados municipales y su familia directa pueden concurrir a los balnearios de forma gratuita, presentando recibo de sueldo digital y DNI.

Asimismo, la funcionaria insistió en que es necesario que los asistentes contribuyan con los cuidados necesarios para que las piletas puedan seguir funcionando durante toda la temporada de verano.

Las personas que quieran asistir a los balnearios municipales deberán tener en cuenta los siguientes puntos para su ingreso y egreso:

-Realizar reserva previa de ingreso individual por cada integrante de la familia (máximo 6 personas) mediante la web municipalidadsalta.gob.ar o mediante la aplicación Whyline

-Se encuentran demarcados los espacios de ingreso y egreso de tal forma que mantengan la distancia de 2 metros.

-Se tomará la temperatura corporal con termómetros sin contacto y prueba de olfato

-Deberán prestar colaboración con áreas de tránsito y policial

-Los baños se usarán con demarcación y constante desinfección

-Los vestuarios y duchas quedarán inhabilitados

-Uso de barbijo o tapabocas no quirúrgico, salvo en el momento de ingresar al medio acuático

-Respetar en todo momento la distancia social

Estará prohibido:

-El ingreso de personas sin entrada y/o reserva previa

-Superar el máximo de personas permitidas

-No se permitirá el ingreso de personas a las que le hayan detectado una temperatura mayor o igual a 37,5°C

-La aglomeración en ingreso y egreso del natatorio

-La utilización de elementos no personales

-Consumo de alcohol y/u otras sustancias psicotrópicas

-La disposición de mesas, asadores, espacios recreativos y deportivos no acuáticos

-La no utilización de barbijos en caso de salir de la pileta por cualquier motivo.

-La realización de deportes de contacto en el predio

-El uso de camping y/o permanencia de personas ajenas a la institución fuera del horario de apertura establecido de 12 a 19

Etiquetas