Close this search box.

Refuerzan los operativos de prevención por Covid-19 en distintos puntos de la ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Salta contin√ļa con el operativo de control de protocolos por COVID-19 en distintos sectores de la capital salte√Īa. Hoy, las distintas √°reas recorrer√°n en forma simult√°nea locales comerciales ubicados en cercan√≠as de los CIC de barrio Uni√≥n, Limache, Santa Cecilia, Constituci√≥n, villa Asunci√≥n y Solidaridad.

El objetivo es intensificar las tareas de fiscalización y constatar la implementación de las medidas autorizadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) en las actividades comerciales y recreativas.

En tanto, ayer, agentes municipales de la Subsecretaría de Gestión y Acción Municipal, recorrieron diferentes comercios de zona oeste. El control se realizó en 14 locales ubicados en las principales avenidas de barrio Constitución y Autódromo.

En cada lugar, personal municipal dialogó con los propietarios y responsables de los locales y verificó el cumplimiento del protocolo establecido para la actividad que se encuentra bajo su ámbito.

Por su parte, la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta controla que los más de 700 permisionarios -que de 7 a 19 horas cobran el estacionamiento medido en la ciudad- cumplan con las medidas de prevención para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Los permisionarios deben usar en forma obligatoria guantes, tapabocas y contar cada uno con alcohol en gel. Los mayores de 60 a√Īos o con discapacidad, que son grupo de riesgo, no pueden trabajar y, en su lugar, puede hacerlo un familiar.

Finalmente, Defensa del Consumidor y el Ente de Turismo realizarán hoy la demarcación de espacios en locales gastronómicos que no tenían ajustado el protocolo de prevención para el correcto funcionamiento.

Control en peatonales

La Secretar√≠a de Servicios P√ļblicos y Ambiente recorri√≥ ayer las peatonales y avenida San Mart√≠n para el control y despeje de manteros; como as√≠ tambi√©n, las ferias de frutas y verduras ubicadas sobre esa avenida.

Además, en la zona de barrio El Bosque, por denuncias de vecinos respecto a la instalación de quioscos en platabanda, se elevaron dos infracciones y dos notificaciones para retirar los puestos.