Close this search box.

Pymes: pueden presentar las declaraciones juradas a través de la web de la Municipalidad

La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), informó que los contribuyentes y responsables incluidos en el Programa de Control de Obligaciones Municipales, (PROCOM), el Régimen General y el Régimen de Retenciones y Percepciones, pueden presentar sus declaraciones juradas mensuales y anexos informativos de los tributos que administra ARMSa a través del Sistema de Presentaciones Tributarias (SIPRET).

Para acceder al aplicativo SIPRET vigente, los propietarios de Peque√Īas y Medianas Empresas (PyMES) deben ingresar -con clave fiscal- a la web de la Municipalidad de la Ciudad de Salta (https://municipalidadsalta.gob.ar/hacienda/armsa), opci√≥n ‚ÄúDescargar SIPRET‚ÄĚ. All√≠ se generar√°¬†un acuse de recibo y volante de pago que constituir√° el comprobante v√°lido de la presentaci√≥n.

‚ÄúEn el marco de la pandemia de coronavirus y entendiendo la necesidad de disminuir la circulaci√≥n de personas a fin de mantener el distanciamiento social, desde¬†ARMSa acercamos esta posibilidad a las PyMES‚ÄĚ, detall√≥ el director Ejecutivo de la Agencia, Rodolfo Paz Moya, para luego agregar que ‚ÄúARMSa contin√ļa modernizando procedimientos y sistematiz√°ndolos‚ÄĚ.

Se recuerda que, desde el inicio de la cuarentena preventiva obligatoria, la Agencia habilit√≥ la atenci√≥n a los contribuyentes de todos los reg√≠menes a trav√©s de la ‚ÄúVentanilla Virtual‚ÄĚ de¬†https://municipalidadsalta.gob.ar/ All√≠ los vecinos y responsables de PyMES pueden realizar consultas que ser√°n despejadas por personal del organismo.

Asimismo, quienes deban concurrir a realizar un tr√°mite tributario de manera presencial, pueden hacerlo en el Centro C√≠vico Municipal o en ARMSa (25 de Mayo 846), en donde la atenci√≥n se realiza respetando los protocolos sanitarios y seg√ļn la terminaci√≥n del DNI de acuerdo a lo establecido por el Gobierno de la Provincia, es decir que los d√≠as lunes, mi√©rcoles y viernes pueden concurrir quienes posean DNI finalizado en n√ļmero par; mientras que los martes y jueves pueden hacerlo los impares.