Permisionarios: congelaron el precio de los talonarios y contarán con seguro de accidentes personales

Tras un proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante congeló el valor del talonario, dejándolo en $150. Esto se suma al seguro por accidentes que brinda la comuna a más de 700 trabajadores de estacionamiento medido.

Luego de un proyecto presentado al Concejo Deliberante, por iniciativa de la intendenta, Bettina Romero, los ediles aprobaron ayer el congelamiento del precio del talonario para el cobro del estacionamiento medido y pago. El valor quedó fijado en $ 150 y estará vigente hasta el 31 de julio.

La subsecretaria de Promoción Social, Jaqueline Cobo, comentó que el Proyecto de Ordenanza enviado por la jefa comunal significa un esfuerzo del gobierno municipal para acompañar a los permisionarios en la reactivación de su tarea.  La iniciativa fue debatida por la jefa de Gabinete, Agustina Gallo y distintos funcionarios junto a ediles de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

“Durante el año 2020 y por el virus SARS-CoV-2 las familias permisionarias no pudieron salir a trabajar. Desde el municipio se brindó una ayuda integral -ante la crisis económica y sanitaria- a madres solteras, personas con discapacidad y personas adultas”, indicó Cobo.

De esta manera, más de 700 trabajadores del estacionamiento medido podrán seguir adquiriendo hasta el 31 de julio los talonarios a $150 pesos, a fin de tener mayor y mejor rentabilidad. Este logro se suma al seguro por accidentes puesto en vigencia por decisión de la jefa comunal, luego de más de veinte años de no contar con este tipo de cobertura.

Por último, la funcionaria remarcó que “el sistema de estacionamiento medido está a cargo no sólo de la Agencia de Recaudación Municipal (ARMSa) sino que también se suman al equipo de trabajo el área de Movilidad Ciudadana y Desarrollo Humano y se dispuso una mesa de entrada exclusiva para permisionarios y usuarios del mismo. Vamos a seguir brindando ayuda, dando una mayor cobertura a los permisionarios en este proceso de cambio del sistema que busca mejorarlo, con eficiencia y transparencia. Tratamos al tema con mucha seriedad, porque involucra a muchas familias”, expresó.

Etiquetas