La Municipalidad busca acompañar a los propietarios para que los negocios de la ciudad trabajen en un marco de legalidad y seguridad. Se realizan distintos operativos en el marco del feriado de Carnaval y Día de los Enamorados.

La Unidad de Apoyo e Incentivo a los Emprendedores Privados continúa recorriendo locales comerciales y gastronómicos de la ciudad de Salta, a fin de acompañar a los propietarios para que los negocios trabajen en un marco de legalidad y seguridad, tal como establecen las normativas.

Por ello, desde ayer y hasta el martes 15 de febrero, el nuevo cuerpo de Inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial realiza distintos operativos en el marco del feriado de Carnaval y Día de los Enamorados en los corredores gastronómicos (Paseo Güemes, de los Poetas, Balcarce, plazas Alvarado y 9 de Julio y avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta), y de otras áreas de la ciudad.

Los inspectores verifican la vigencia de los certificados de habilitación, desinfección, bomberos (matafuegos), cobertura de área protegida (servicio de emergencias médicas) y otros requisitos según los distintos rubros.

“Si bien los operativos tienen como finalidad controlar el cumplimiento de las exigencias que prevé la normativa para el desarrollo de actividades económicas en locales comerciales,  desde la Unidad de Apoyo e Incentivo a los Emprendedores Privados tenemos la premisa de asistir a los administrados y fomentar la concreción de sus trámites habilitatorios y demás recaudos para que los negocios que trabajan en nuestro municipio lo hagan en un marco de legalidad y seguridad”, detalló Alejandro Levín, titular del área.

También se realizarán tareas preventivas tendientes a la contención de posibles incumplimientos a la normativa vigente (y protocolos previstos por el COE) desalentando el desarrollo de actividades bailables, distorsiones de rubros habilitados, excesos de capacidad, colocación en la vía pública de parlantes, DJ´s o músicos que alteren el orden en zonas residenciales. En estos casos se articularán procedimientos con la Policía de Salta, agentes de Fiscalización Externa de ARMSa, de la Subsecretaría de Espacios Públicos de la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos.

Cabe destacar que los agentes del nuevo Cuerpo de Inspectores de la Unidad de Apoyo e Incentivo a los Emprendedores Privados cuentan con credencial identificatoria, DNI y orden de trabajo del área.