Inspecciones Comerciales recorre locales de ruta 51 y corredores gastronómicos

Desde la Unidad de Apoyo e Incentivo a los Emprendedores Privados se busca acompañar a cada comercio para que trabaje en el marco de legalidad y seguridad. Las acciones se realizarán durante todo marzo.

Durante marzo, el nuevo cuerpo de inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial continua trabajando en acciones preventivas tendientes a hacer cumplir la legislación vigente sobre habilitaciones comerciales y los protocolos por Covid-19.

Los controles se focalizan en los negocios de actividad vinculada a la nocturnidad, ubicados por ejemplo en Paseo Balcarce, Paseo Güemes y Av. Bicentenario. También se recorrerá establecimientos educativos y locales comerciales de Ruta 51, desde zona Aeropuerto a calle Cerro Crestón. Los controles en esta última zona, responden al pedido de vecinos de Delegación San Luis.

Desde esta subsecretaría, que pertenece a la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), se busca incentivar a los emprendedores privados a que regularicen o adecuen la habilitación de sus comercios a las condiciones generales de seguridad, salubridad e higiene dispuestas en la normativa municipal. Los controles serán llevados a cabo por el cuerpo de inspectores de Control Comercial, acompañados según el tipo de control de agentes de Bromatología y Fiscalización y la Policía de Salta.

Documentación solicitada

La documentación y aspectos a solicitarse en los comercios es la siguiente: Certificados de Habilitación; Vigencia de Certificados de Desinfección, Bomberos, matafuegos, cumplimiento de protocolos del COE y demás exigencias especificadas según el rubro de actividad.

También se continuará atendiendo las denuncias recibidas por distintos medios y el control de cumplimiento de notificaciones previamente cursadas en distintas locaciones.

De ser necesario, se realizará el acompañamiento al propietario del emprendimiento para que concluya los trámites de habilitación. “Hay que asistir al comerciante para lograr que cada local de la ciudad trabaje en un marco de legalidad y seguridad”, se sostiene desde la Unidad de Apoyo e Incentivo a los Emprendedores Privados.

Puntualmente para el cumplimiento de los protocolos por Covid-19, se desalentará el desarrollo de actividades bailables, distorsiones de rubros habilitados, excesos de capacidad, colocación de parlantes en la vía pública y DJ´s o músicos que puedan alterar el orden público.