Close this search box.

Esta semana se labraron 338 infracciones digitales

Desde que el lunes pasado los agentes de la Secretaría de Movilidad Ciudadana comenzaran a labrar infracciones digitales, fueron emitidas 338 actas.

Dado que los¬†PDA (Personal Digital Assistant¬†o Asistente Digital Personal) tienen comunicaci√≥n ‚Äúon line‚ÄĚ con¬†las bases de datos del Tribunal Administrativo de Faltas (TAF) y la Agencia de Recaudaci√≥n de la Municipalidad de Salta (ARMSa), las infracciones ya se encuentran en esas dependencias, lo que representa una merma considerable en los tiempos administrativos.

Al momento de labrar el acta, los agentes deben imprimir el cup√≥n de pago ‚Äďcon un c√≥digo de barras- y entregarlo al infractor, que podr√° abonarlo en forma presencial o virtual.

‚ÄúEl vecino puede optar por abonarlo directamente por Pago Voluntario ‚Äďque implica una condonaci√≥n del 50% del valor total- o, si considera que la multa no corresponde, presentarse en el Tribunal Administrativo de Faltas y hacer su descargo, donde uno de los jueces emitir√° su fallo tras escucharlo‚ÄĚ, explic√≥ la presidenta del TAF, Soledad Gramajo.

Adem√°s, Gramajo record√≥ que las infracciones labradas a trav√©s de los PDA son totalmente legales, tal como lo establece el art√≠culo 56 de la Ordenanza 14136 del C√≥digo de Procedimientos en Materia de Faltas Municipales que establece que ‚Äúlas¬†faltas de tr√°nsito podr√°n comprobarse a trav√©s de un sistema de control inteligente de infracciones por medios electr√≥nicos, f√≠lmicos, fotogr√°ficos o de grabaci√≥n de video, aprobados y homologados por la autoridad competente, desde medios m√≥viles o puestos fijos‚ÄĚ.

multa digital2multa digital3