Desde hoy los planes de pago para tributos, sanciones y multas se pueden hacer online

Hay que ingresar a municipalidadsalta.gob.ar con clave fiscal. Con esta nueva herramienta digital, el municipio avanza en facilitar y agilizar los trámites para los contribuyentes. Los pagos pueden realizarse hasta en 12 cuotas.

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia de Recaudación (ARMSa), suma un nuevo servicio tributario para los contribuyentes. Se trata de la adhesión a PLANES DE PAGO Online. Esta nueva opción está disponible desde hoy; y es aplicable a todos los tributos municipales, sanciones y multas. Esta es una opción ágil y segura que los contribuyentes pueden usar desde sus hogares.

Esta opción de adhesión online,se suma a la ya existente tramitación de forma presencial, en las oficinas del CCM. Las condiciones para generar un plan de pago son las siguientes:

• Un plan por cada tributo, sanci√≥n o multa. Sin l√≠mites de cantidad de planes por contribuyente
  • Los planes no podr√°n exceder las 12 cuotas
  • Las cuotas ser√°n mensuales e iguales
  • Los pagos podr√°n hacerse con d√©bito autom√°tico

‚ÄúSeguimos simplificando tr√°mites municipales pensando en los vecinos de la ciudad. Para nosotros es importante eliminar la burocracia y las hist√≥ricas complicaciones con las que se encontraban a la hora de realizarlos. Estamos innovando e incorporando nuevas herramientas digitales en beneficio de la comunidad‚ÄĚ, sostuvo la intendenta Bettina Romero.

Y agreg√≥: ‚ÄúCon estas acciones estamos avanzando hacia una Municipalidad m√°s moderna, √°gil y accesible para los salte√Īos. Hoy cada vecino tambi√©n puede hacer sus tr√°mites en nuestros espacios municipales m√°s cercanos a su barrio. Este es un municipio que est√° al servicio de los vecinos‚ÄĚ.

Por su parte, Alejandro Lev√≠n, director Ejecutivo de ARMSa, precis√≥ que ‚Äúdesde que inici√≥ la gesti√≥n la intendenta Bettina Romero, nos pidi√≥ facilitarle los tr√°mites a los contribuyentes. Eso incluye el concepto de municipio digital. Con los planes de pago online, evolucionamos tecnol√≥gica y operativamente. Como todas las decisiones que tomamos, buscamos incentivar a los contribuyentes a regularizar sus obligaciones tributarias de forma segura y r√°pida. Por eso quisimos mejorar la accesibilidad a los servicios y ofrecer mayor comodidad para todos‚ÄĚ.

Cómo hacer uso de los Planes de Pago Online

Para utilizar este servicio, hay que acceder a la página municipal: municipalidadsalta.gob.ar y hacer clic en la opción Trámites y Servicio // Pagos Online (ARMSa). Una vez ubicados en la página de la Agencia de Recaudación, se deberá acceder con Clave fiscal y Usuario.

Aparecer√° la pesta√Īa Planes de facilidades de Pago, se deber√° hacer clic en la misma y luego elegir Generaci√≥n de Planes de Facilidades de Pago. El sistema ir√° guiando al contribuyente en los pasos que debe seguir para realizar su plan. Al finalizar la carga de datos, se informar√° que se gener√≥ correctamente el plan y se obtendr√° un n√ļmero de identificaci√≥n.

Es importante que el contribuyente tenga adherido su CBU a su clave fiscal para poder acceder a este beneficio.