Continúa operativo de información sobre deudas del impuesto automotor

Ya fueron relevados 1933 vehículos. Las acciones preventivas las realizan inspectores de Fiscalización Externa de ARMSa, mediante el sistema de posnet, se informa la situación de vehículos estacionados en la vía pública.

La Municipalidad de Salta, a través de Inspectores de Fiscalización Externa de ARMSa, lleva adelante desde mediados de febrero, los operativos informativos sobre el estado de deuda del impuesto automotor. En total la cantidad de vehículos relevados en los últimos 45 días fueron 1.933. Un promedio de 50 autos por día.

Los relevamientos se realizan sobre vehículos estacionados en la vía pública, y tienen por objetivo recordar al dueño del vehículo lo que adeuda por este tributo y animarlo a regularizar su deuda. Es importante saber que los inspectores no realizan notificaciones de incumplimiento o multas.

Los operativos se realizaron en las calles Ameghino, Sarmiento; O´higgins, Uruguay, Balcarce, Leguizamon, Santiago del Estero, Rivadavia, 20 de Febrero, España, Caseros, Alvarado, Urquiza y San Martín.

“Desde comienzo de año iniciamos con estas acciones informativas sobre el estado de deuda del impuesto automotor. Con nuestros inspectores queremos acompañar al salteño para que resuelva su situación tributaria, en caso de que tenga que hacerlo. Esto es un pedido de la intendenta Bettina Romero, acercar soluciones y facilitar todo el proceso administrativo” precisó Alejandro Levin director de ARMSa.

Qué información se otorga

A través del sistema de posnet se toma la patente del vehículo y se genera un ticket donde se informa si tiene deuda o no; la titularidad del vehículo y el monto total de la deuda. Estos controles se realizan de forma aleatoria y en diferentes zonas. El ticket emitido por el sistema de dispositivo móvil BPOS, se deja en el parabrisas del vehículo. En el corto plazo, se articularán regularmente estas acciones con la Secretaría de Tránsito, de modo que también se releven vehículos que transiten por la ciudad.

Cabe recordar que está disponible la App Salta Activa para realizar trámites del Impuesto Automotor. La emisión de boletas se realiza en el Centro Cívico Municipal y ante cualquier duda pueden acercarse a las oficinas del CCM. Por el asueto de este viernes la atención al público se reanudará el lunes de la semana que viene.