Conocé cómo adherirte al Anual si pagás los tributos con la factura de EDESA

Los vecinos que reciben el Impuesto Inmobiliario y la TGI con la factura de la luz, pagan un Anual de diez cuotas con el beneficio de la quita de cuotas o el descuento del 12%.

Hasta el 12 de febrero, la Municipalidad de Salta lanzó el Pago Anual de tributos que permite a los vecinos de la ciudad abonar el Impuesto Inmobiliario, la Tasa General de Inmuebles, el Impuesto a la Radicación de Automotores, la Tasa de Protección Ambiental (para automotores de más de 20 años) y la Tasa de Publicidad y Propaganda con importantes descuentos.

Los vecinos que abonan el Impuesto Inmobiliario y la Tasa General de Inmuebles (TGI) junto a la factura de electricidad de EDESA también pueden adherirse y cuentan con el beneficio de la reducción de cuotas. En este caso, los dos primeros períodos los abonan con EDESA y los diez restantes integran su Anual, y sobre ella se aplican los descuentos.

Las facturas que llegan a los domicilios o se encuentran en la web se emiten en base a diez períodos (ya que enero y febrero deben abonarse junto a la factura de EDESA).

Así, una persona que abona $500 de Impuesto Inmobiliario y este le llega con la boleta de EDESA, debería abonar $6.000 en el año. Si opta por pagar el Anual en un pago, con el descuento de dos períodos, el total sería de $5000. Pero como ya abonó enero y febrero con EDESA, la factura del Anual será de $4.000.

El pago y la obtención de boletas se pueden realizar en la web www.municipalidadsalta.gob.ar  y sin tener que moverse de su casa a ningún lugar o entidad de cobro.

Los descuentos del Anual quienes abonan con EDESA

Los vecinos que elijan adherirse al Anual podrán optar entre tres opciones de pago y, de acuerdo a ello, será el beneficio que le otorgará el municipio.

1) Pago en una cuota: Es para aquellos contribuyentes que paguen en efectivo o tarjeta de crédito o débito. Los dos primeros períodos (enero y febrero) los abonarán junto con la boleta de EDESA.

El beneficio en este caso es el descuento de dos cuotas. Es decir que pagarán diez cuotas al valor de ocho.

Una vez que elijan esta opción, el sistema de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) informará a EDESA y el tributo ya no será cobrado a través de la empresa de electricidad.

2) Pago con el 12% de descuento: Es para aquellos contribuyentes que paguen con tarjeta de crédito en Visa o Mastercard en cuotas. Además, si el vecino abona a través de www.municipalidadsalta.gob.ar con tarjetas del banco Macro o Hipotecario, puede hacerlo sin interés en hasta 6 cuotas.

El beneficio es el descuento del 12% y se calcula sobre diez períodos del año.

3) Adhesión al débito automático: Es para aquellos contribuyentes que adhieran al débito automático –de su tarjeta de crédito o cuenta bancaria- el pago de los tributos municipales.

El beneficio en este caso es el descuento de una cuota (diciembre 2021). Es decir que pagarán nueve cuotas al valor de diez.

Para acceder a este último beneficio, el vecino deberá solicitar ante EDESA el desglose de la factura, es decir que la empresa de energía eléctrica deje de incluir los tributos en su factura.

Las consultas se atienden en la ventanilla virtual de la Municipalidad de Salta, ingresando a www.municipalidadsalta.gob.ar, opción Atención Ciudadana o directamente en https://ventanillamunicipalidadsalta.ridu.com.ar/.