8M: La Municipalidad reconoció el lugar de la mujer en nuestra sociedad

Más de 300 vecinas de la ciudad conmemoraron el día de la mujer en el Cabildo Histórico de Salta.

La Municipalidad de Salta reunió en el Cabildo Histórico de la ciudad a más de 300 mujeres de distintos sectores profesiones y amas de casa, en donde se las reconoció por el protagonismo que están ganando día a día y el progreso que generan con su trabajo.

En la ocasión también se debatieron las políticas de prevención de violencia de género y de igualdad de la mujer, y se presentaron nuevas propuestas para hacer de Salta una ciudad cada vez más igualitaria.

“Para que Salta se desarrolle es indispensable el aporte y el rol de las mujeres en todos los ámbitos de nuestra comunidad. Por eso, sigamos trabajando unidas y en red para mejorar el presente y en pos de las generaciones futuras “, señaló Bettina Romero.

Marta de la Zerda que participó del encuentro, agradeció la iniciativa y subrayó que: “Desde nuestra Asociación Cultural Heroínas Hispanoamericanas venimos revalorizando hace mucho tiempo a la mujer. Fue importantísimo este espacio con mujeres de diferentes sectores de la sociedad, nos llevamos muchas ideas y fuerza”.

Y luego, la Intendenta, agregó: “En Salta impulsamos una sociedad más justa a través de acciones concretas como microcréditos para emprendedoras, capacitaciones barriales y becas estudiantiles. Seguiremos trabajando por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer”.

En 2022 la Municipalidad de Salta capacitó a 40.000 vecinas en artes y oficios y destinó 15 millones de pesos en microcréditos para apoyar el crecimiento de mujeres emprendedoras. También organizó 1.500 talleres de prevención en violencia de género y realizó 18.000 asistencias a víctimas de violencia.