Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Autoridades municipales expusieron sobre el tratamiento de residuos y la seguridad en el Relleno Sanitario

Funcionarios de la comuna, participaron de una reunión ampliada en el Concejo Deliberante, luego de la visita realizada al predio San Javier.

Autoridades municipales participaron de una reunión ampliada en el Concejo Deliberante, donde expusieron sobre diversas acciones que se llevan a cabo en el Relleno Sanitario San Javier.

 

Entre los temas tratados se destacan: perímetros en la trinchera N° 1, para descarga y selección de residuos secos, medidas de seguridad como instalación de cámaras, contención y capacitación a recuperadores de residuos secos.

 

Además, se habló sobre los diversos controles ambientales, retiro de microbasurales y autos abandonados, multas por terrenos baldíos en mal estado, talleres de educación ambiental y la necesidad de que exista un cambio cultural para la correcta clasificación en origen de los residuos secos.

 

Al respecto, Mariano Castelli, secretario de Servicios Públicos y Ambiente, manifestó que «la seguridad en el predio es fundamental, tanto para la salud e integridad física de las personas, como así también de las instalaciones del Relleno Sanitario».

 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, destacó que «ya tenemos planificado destinar un sector específico para el acopio de residuos secos, donde las cooperativas puedan realizar la clasificación de manera segura y no tener que ingresar a las trincheras».

 

Los presentes coincidieron en que el abordaje, respecto al trabajo de los recicladores, debe tener una visión más integral y abarcativa, teniendo en cuenta la situación socio económica del país.

 

De la reunión también participaron José Ginocchio, subsecretario de Limpieza Urbana; Matías Hessling, subsecretario de participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos; Heidi Rotelo Agnelli, subsecretaria de Política y Control Ambiental; Julio Cabral, gerente del Relleno Sanitario; Candelaria Durruty, gerente de Intangibles y los concejales: Alberto Salim, José Gauffin, Agustina Álvarez, Guillermo Kripper, Arnaldo Ramos e Inés Bennassar.

Etiquetas