INGRESE SU BUSQUEDA

Villa Palacios: la Municipalidad entregó más bolsitas ecológicas de residuos

Villa Palacios: la Municipalidad entregó más bolsitas ecológicas de residuos

Villa Palacios: la Municipalidad entregó más bolsitas ecológicas de residuos

La actividad se realizó bajo la pasarela de la avenida Paraguay. El objetivo es promover buenos hábitos ambientales. Se solicita evitar arrojar residuos en la vía pública.

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se intensificó la campaña de “Buenos Hábitos Ambientales” y “Educación Ambiental”, mediante diversas acciones.

En este marco, y bajo  los lineamientos del intendente Gustavo Sáenz sobre gestión ambiental,  se realizó una nueva jornada de promoción donde se entregaron bolsitas ecológicas de residuos para automovilistas.

La actividad se hizo a la altura de la pasarela de avenida Paraguay   encabezada por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, acompañado por el equipo de la Dirección General de Educación Ambiental.

Galíndez destacó que “para lograr una convivencia sana se necesita del compromiso de todos adoptando buenos hábitos ambientales”.

La actividad incluyó entrega de pequeñas bolsas de residuos a los automovilistas que circulaban por la zona, además de promover acciones amigables con el ambiente.

Nuevamente se destacó la importancia de hacerse cargo de los residuos que se generan al consumir usando los cestos y se instó a los conductores a no arrojar envoltorios o botellas a la vía pública desde los autos.

Estas acciones se complementan con las visitas a las escuelas mediante talleres de Educación Ambiental y la participación de la Municipalidad en las Jornadas Sustentables que desarrolla la Universidad Católica de Salta y en las que participó Galíndez con una disertación.

La Municipalidad reitera el pedido de evitar arrojar residuos en la vía pública que generan microbasurales, focos infecciosos y obstrucciones en desagües.