Buscar
Close this search box.

Una participante del “MiniGabinete” visitó la huerta comunitaria de barrio Constitución

Por el Mes de la Niñez, el Gobierno de la Ciudad, finalizó las actividades con la visita a la huerta comunitaria de zona Este. El encuentro fue presencial en el CIC “Pablo Mesples” de barrio Constitución y contó con la participación de Micaela Villaroel, de 11 años, de Barrio Santa Lucia.

La niña, forma parte de los Minigabinetes y mostró, desde un primer momento, su interés por generar acciones para el cuidado del medio ambiente y la producción jardines comunitarios. 

Gabriela González, Jefa del programa de Participación Ciudadana, recordó que el objetivo de los MiniGabinete es  garantizar la concepción de los menores como sujetos de derecho, validando sus necesidades y punto de vista, permitiéndoles ser protagonistas y partícipes de las acciones de gobierno. 

Durante la jornada, Micaela, pudo plantar nuevas semillas, trasplantar almácigos y cosechar plantas de lechuga.

La huerta cuenta con 14 canteros ubicados en un terreno de 10 x 14 metros, Micaela,  pudo conocer su funcionamiento y aprender sobre los cuidados.  

Adan Orellana, director del CIC, destacó el compromiso de la comunidad salteña y en especial de chicos y chicas como Micaela que se interesan por el cuidado del Medio Ambiente.

“Este encuentro fue educativo, acompañamos a Micaela, su hermanita y a su madre Laura, se les explicó que el programa de Huertas Comunitarias se encuentra dentro del Plan Unidos y apunta al autoabastecimiento de las familias a partir de la producción de hortalizas ricas en nutrientes para una dieta sana e integral”, expresó el director del CIC. 

Durante el recorrido, la niña estuvo acompañada del director del CIC de Constitución, Adán Orellana; el Subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling. Además de Lucas  y Fernando, jóvenes de la zona que comentaron la importancia del trabajo vecinal.

WhatsApp Image 2020-08-31 at 18.29.45 (3)

WhatsApp Image 2020-08-31 at 18.29.44

WhatsApp Image 2020-08-31 at 18.29.45 (1)

Video: https://www.youtube.com/watch?v=xmq_0D_4FCU&feature=youtu.be

Etiquetas