Una nueva cosecha de vegetales se realizó en la huerta del CIC de Constitución

La huerta comunitaria ubicada en el terreno del Centro Integrador Comunitario de barrio Constitución “Pablo Mesples” sigue creciendo con el apoyo de los vecinos. Esta mañana se realizó la tercera cosecha de vegetales para ser entregados a los vecinos de la zona.

Adán Orellana, director del CIC, explicó que en el marco de la Semana de la Madre, se realizó la cosecha de lechugas, acelga y habas para el armado de cajas de verduras que serán entregadas en el Día de la Madre. En tanto, mañana se realizará la cuarta cosecha para un comedor del Plan Unidos en zona Oeste.

Por su parte, Pedro Carmona, profesional del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) explicó que tras un convenio con el municipio, se realizan capacitaciones conjuntas con el programa Pro Huerta con el objetivo de fomentar la alimentación saludable y enseñar todo lo relacionado con el cuidado de hortalizas en los 14 canteros horizontales y 14 verticales ubicados en el terreno de 10×14 metros del CIC.

“Estamos en el proceso de cosecha para el autoabastecimiento y consumo de productos vegetales. El trabajo de los vecinos en los cuidados y riego en estos 5 meses fue fundamental. Hoy se ven los resultados de un trabajo en equipo” indicó.

Los vecinos voluntarios que cosecharon fueron Cristian Soto y Lucas Gerón, jóvenes comprometidos de barrio Constitución, quienes se mostraron agradecidos al realizar esta nueva recolección de vegetales.

También participaron de la actividad, Maximiliano Franch, coordinador de las Huertas Comunitarias y Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal.

nueva cosecha vegetales CIC Const 2

nueva cosecha vegetales CIC Const 3