INGRESE SU BUSQUEDA

Una canasta escolar económica se puede comprar con algo más de 400 pesos

Una canasta escolar económica se puede comprar con algo más de 400 pesos

Una canasta escolar económica se puede comprar con algo más de 400 pesos

Defensa del Consumidor de la Municipalidad realizó un relevamiento en nueve comercios, donde se tomaron precios de diferentes marcas. El listado de útiles más caro supera los 900 pesos.

 

La Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta relevó precios de una canasta de 30 útiles escolares en 7 librerías minoristas y en 2 mayoristas con el objetivo de poner al alcance de los consumidores un panorama general de marcas e importes, así como modalidades de pago y tendencias de compra.

 

La canasta de 30 productos en el lugar más económico (librerías minoristas) cuesta $417,95, mientras que la más cara $993,40. Los nueve comercios visitados reciben todas las tarjetas de crédito y realizan promociones según cada banco.

 

Para el relevamiento se tomaron precios mínimos y/o marcas económicas, y precios máximos y/o primeras marcas. La diferencia más marcada se encuentra en la compra por bultos en mayoristas donde se observa una diferencia del 15%, en promedio, respecto de los valores al por menor.

 

No obstante, hay que tener en cuenta que para acceder a los valores de mayoristas es requisito realizar compras de bultos o cajas cerradas o por un monto mínimo de productos surtidos. En estos casos es aconsejable que los consumidores se reúnan en grupos para adquirir los útiles necesarios.

 

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, Pía Saravia, recomendó recorrer comercios, solicitar presupuestos y comparar precios para elegir la opción más conveniente antes de comprar. Y destacó que los consumidores “son cada vez más conscientes a la hora de comprar, están más informados, se unen para abaratar costos y están atentos a las promociones vigentes, los descuentos y las mejores financiaciones”.

 

Por más información dirigirse a la fanpage Subsecretaria de Defensa del Consumidor o hacer clik en el siguiente link https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1528995737156606&set=a.104472032942324.3216.100001385834779&type=3&theater.