INGRESE SU BUSQUEDA

Tránsito labró casi un centenar de actas por infracciones comunes el fin de semana

Tránsito labró casi un centenar de actas por infracciones comunes el fin de semana

Tránsito labró casi un centenar de actas por infracciones comunes el fin de semana

 control tránsito nocturno.jpg

Rigurosos operativos se realizaron el viernes y sábado en avenidas y calles principales del micro y macrocentro, como parte de un trabajo sin pausa dispuesto desde el organismo municipal.

Cada día resulta revelador la falta de cumplimiento de las más elementales normas de educación vial en las calles de la ciudad.  Hablar por celular mientras se conduce, la falta de uso del cinturón de seguridad, la circulación con luces bajas apagadas, el estacionamiento en sitios prohibidos, la falta de casco en los motocicletas y conducir luego de haber tomado alcohol son algunas de las infracciones más comunes –y también las más reiteradas en el tiempo- que los inspectores de la Subsecretaría de Tránsito, a cargo de Juan Carlos Garrido, detectan a diario en los controles que se realizan en diferentes puntos de la ciudad.

De cada operativo resultan cifras que son para el análisis, la reflexión y la necesidad de insistir en la toma de conciencia acerca de las consecuencias, personales y para el prójimo, que pueden tener la falta de respeto por las normas básicas que cada ciudadano debe cumplir cada vez que sale a la calle con un automóvil o una moto.

El fin de semana

Sólo en los operativos del último fin de semana se labraron 91 actas por infracciones comunes (estacionamiento en lugares prohibidos, falta de cinturón y luces bajas apagadas, entre las más usuales).

Los inspectores trabajaron en la noche del viernes para sábado y en la del sábado para domingo, en la zona de la terminal de colectivos y en calles Jujuy, Buenos Aires, San Martín y Virgilio Tedín y controlaron autos y camionetas y motos.

En la primera noche, el  resultado fue el siguiente: 61 actas comunes y 17 retenidos (por alcoholemia  2 autos y 2 motos). En tanto, en la madrugada del domingo se hicieron 30 actas comunes: 15 a automovilistas y 15 a motociclistas; hubo 32 vehículos retenidos: 9 por alcohol, (4 motos y 5 autos) y 23  vehículos sin documentación.

No hay comentarios

Publicar un comentario