Trámites de repatriación para extranjeros varados en Argentina

Mediante un trabajo conjunto que viene desarrollando el Subprograma de Comunidades Migrantes e Interculturalidad de la Municipalidad de Salta junto a los diferentes Consulados Generales y Honorarios, Viceconsulados y Embajadas que existen en Salta, Córdoba y Buenos Aires, se informan las medidas que se tomaron para que los extranjeros que se encuentren en la provincia puedan retornar a sus países de origen.

En este sentido, se informan los días y horarios de los vuelos ya confirmados para el viernes 8 de mayo rumbo a Sao Paulo-Brasil y el domingo 10 hacia Madrid-España. Ambos vuelos pertenecen a la línea de bandera Aerolíneas Argentinas y partirán desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, motivo por el cual se establecieron mecanismos de control para poder trasladarse por el país hasta llegar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ciudadanos brasileros retornan a su país

El próximo 8, a las 13:10 hs, partirá un avión desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia el Aeropuerto Internacional Guarulhos (Sao Paulo – Brasil).

Los interesados en comprar un boleto deben comunicarse con el whatsapp de la compañía: +54 9 11 49404798 para obtener más información o acceder a la página de la compañía: https://www.aerolineas.com.ar/

Aquellos que compren boletos deben solicitar inmediatamente un certificado para viajar al aeropuerto, de acuerdo con las pautas de nuestra página: http://cgbuenosaires.itamaraty.gov.br/pt-br/retorno_ao_brasil_por_veiculo_particular.xml

Vuelo a Madrid

La Embajada de España en Buenos Aires, así como los consulados y viceconsulados del interior del país realizaron un intenso trabajo para detectar a sus ciudadanos varados en alguna provincia argentina. En Salta lo hicieron junto al Subprograma de Comunidades Migrantes de la Municipalidad, es así que el domingo 10 de mayo, a las 23:55 hs., partirá del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, un vuelo rumbo a Madrid.

Para poder llegar al aeropuerto deben contar con el permiso de tránsito correspondiente, no presentar síntomas de COVID-19 y tener el billete de viaje así como el respectivo pasaporte. La autorización para desplazarse deberá tramitarla exclusivamente en los consulados con una antelación de 48 hs.

Franceses en Argentina

La Embajada de Francia en Argentina creó una página web a la que pueden acceder los ciudadanos franceses que se encuentran varados en cualquier lugar de Argentina, a los fines de evacuar sus dudas respecto a las posibilidades que se vayan abriendo para regresar a Francia.

El Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores (MEAE) también ha establecido un FAQ con información adicional. La misma está vinculada con preguntas comunes respecto a vuelos, repatriaciones, traslados dentro de Argentina, pautas de salud frente a la pandemia, vencimiento de visas, etc. Los interesados deben ingresar al siguiente link: https://urlz.fr/cxvB

Etiquetas