INGRESE SU BUSQUEDA

Trabajo conjunto entre Tránsito y la Agencia Provincial de Seguridad Vial

Trabajo conjunto entre Tránsito y la Agencia Provincial de Seguridad Vial

Trabajo conjunto entre Tránsito y la Agencia Provincial de Seguridad Vial

El organismo municipal recibió en comodato equipos de  alcoholímetros. Se intensificarán los controles en distintas calles y avenidas de la ciudad.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, recibió por parte del director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, equipos de alcoholímetros que se incorporarán al trabajo coordinado y preventivo en la ciudad.

Los equipos fueron entregados en carácter de comodato durante un operativo en avenida Banchik en donde trabajan en conjunto la Policía Vial de la Provincia de Salta y la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial en el marco del convenio de cooperación interinstitucional.

En el lugar se montó un filtro vehicular donde los agentes de control realizaron pruebas de alcoholemia a conductores y concientizaron sobre el impacto del consumo de alcohol asociado a la conducción.

El subsecretario aseguró que “los alcoholímetros son importantes para seguir sumando recursos y poder intensificar medidas que sirvan para preservar la vida de los salteños,” indicó Sauma.

Asimismo agregó que: “es fundamental la concientización para la prevención de conductas de riesgo en la conducción, por eso realizamos controles y también educamos”.

Desde el organismo municipal se informó que los controles conjuntos vehiculares se ampliarán a otras arterias de la ciudad, principalmente en los puntos críticos de siniestralidad vial.

“El año pasado redujimos en un 68% los puntos críticos (intersecciones con riesgo de siniestros como la avenida Patrón Costas y la esquina de Adolfo Güemes y Santiago del Estero donde se colocaron semáforos), por eso vamos a seguir avanzado con medidas preventivas y de concientización, las que necesariamente están relacionadas con el control”.