INGRESE SU BUSQUEDA

Mesas de trabajo conjunto entre la Ciudad y la Multicultural

Habrán mesas divididas en áreas, en las que participarán referentes de la música, teatro y danza, centros culturales independientes y artes visuales. Hoy fue el encuentro inicial.

Mesas de trabajo conjunto entre la Ciudad y la Multicultural

El Gobierno de la Ciudad, junto a la Multicultural, iniciará mesas de trabajo en las que se abordará la emergencia en el marco del COVID19 y políticas públicas a largo plazo centradas en la producción artística.

Los encuentros comenzarán esta semana, divididos en áreas, en los que participarán referentes de la música, teatro y danza, centros culturales independientes y artes visuales.

“Hay que reinventar el sector cultural, no solo pensando en el contexto del COVID, sino mirar más allá para poder impulsar  políticas culturales sostenidas en el tiempo”, expresó Agustina Gallo, coordinadora de Comunicación y Contenidos.

Por su parte, el secretario de Cultura, Gabriel Miremont, manifestó que “la situación actual  cambiará los hábitos de consumo cultural a nivel mundial y eso nos obliga a pensar estrategias creativas que vayan más allá de los espacios tradicionales”.

Las mesas de trabajo tienen como objetivo interactuar con los artistas,  abordar las problemáticas especificas de cada disciplina y en conjunto avanzar hacia la legitimidad del sector a través de ordenanzas u otras normas que regulen la actividad.

En relación a la emergencia, el Municipio continúa brindando asistencia inmediata a los hacedores de la cultura más perjudicados.