INGRESE SU BUSQUEDA

Terminó el operativo de descacharrado con 50 toneladas de residuos retirados

Terminó el operativo de descacharrado con 50 toneladas de residuos retirados

Terminó el operativo de descacharrado con 50 toneladas de residuos retirados

desc

Durante todo el año se desarrollará la campaña de lucha contra el dengue, zika y chikungunya en los sectores más críticos de la ciudad.

Desde la Subsecretaría de Políticas Ambientales se ha diseñado un operativo de descacharrado que cubrirá todo el año junto al Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud y, en ocasiones, junto al Ejército. El objetivo es erradicar los reservorios del mosquito vector del dengue, zika y chikungunya.

La campaña comenzó el año pasado de manera especial ante el brote de las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti y desde entonces el operativo recorre los barrios más críticos de la ciudad.

Esta semana los camiones recolectaron residuos en los barrios Nuestra Señora del Carmen, La Loma, 17 de Mayo y Los Profesionales, de donde se retiraron 20 toneladas de basura que favorecía los criaderos de mosquitos. Ayer se sumaron 30 toneladas más del barrio Nuestra Señora del Carmen, en la zona oeste.

El subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz, ratificó que “nuevamente se observa que la mayoría de los residuos retirados son elementos que no acumulan agua, pero igualmente hay un porcentaje menor de cacharros que son ideales para generar reservorios de mosquitos y es importante erradicarlos”.

Cruz explicó que “el plan de descacharrado se enmarca en el manejo integrado estacional para el control del mosquito vector y hay que destacar que, desde enero de 2016, por decisión del intendente Gustavo Sáenz, no pasó un día sin descacharrar, lo que significa un gran esfuerzo que hace el municipio para el bienestar de los vecinos”.

No hay comentarios

Publicar un comentario