INGRESE SU BUSQUEDA

Termina el año con 249 simulacros en escuelas y otras instituciones

Termina el año con 249 simulacros en escuelas y otras instituciones

Termina el año con 249 simulacros en escuelas y otras instituciones

El último, por un sismo, se realizó esta mañana en el Hotel Casa Real. Además, un centenar de entidades recibieron capacitaciones en cyber delitos, intoxicación por monóxido, cómo evitar golpes de calor y el uso correcto de pirotecnia.      

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, a cuyo frente está Nicolás Kripper, completó esta mañana el cronograma anual de simulacros con una práctica en el hotel Casa Real, de Mitre al 600.

Se representó un sismo y participaron empleados, huéspedes y asistentes a dos conferencias que se dictaban en el momento. Además, se simuló el rescate de una víctima.

Kripper destacó que a lo largo del año se trabajó en prevención  sísmica, desarrollo de planes de evacuación, uso de matafuegos y cómo reducir riesgos de incendio. Sobre estos temas se trabajó este año en los simulacros, que en total suman 249.

Las prácticas llegaron a:

-86 escuelas públicas;

-31 escuelas privadas

-58  instituciones públicas

-74 instituciones privadas

El funcionario remarcó, asimismo, que el personal de la Dirección General de Proyectos Educativos, con preventores urbanos, realizaron  capacitaciones externas en cyber delitos, abordaje a personas en situación crítica, comando de incidentes, intoxicación por monóxido de carbono, como evitar el golpe de calor y el uso correcto de pirotecnia.

Con estos contenidos, los agentes de Prevención y Emergencias  llegaron a 22 escuelas públicas, 18 privadas y 4 fuera de la Capital, más 25 instituciones públicas  y  41 instituciones privadas.  En total: 100 instituciones capacitadas.

En una proyección  de todas las personas  que intervinieron directa o indirectamente en los ejercicios de simulacros realizados este año, suman  unas 130 mil, añadió Kripper.

No hay comentarios

Publicar un comentario